Dani Carreño (Extremadura-Ecopilas) finaliza noveno en La Rioja Bike Race presented by Shimano donde Romero se retiró tras caerse el primer día

         

El corredor madrileño del equipo Extremadura-Ecopilas, Dani Carreño, ha finalizado en novena posición de la clasificación general de La Rioja Bike Race presented by Shimano, prueba que constaba de tres etapas con salida y llegada en Logroño con una cifra total de 184 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel. Su compañero Pedro Romero decía adiós el primer día tras caerse.

Dani Carreño (Extremadura-Ecopilas) finaliza noveno en La Rioja Bike Race presented by Shimano donde Romero se retiró tras caerse el primer día

Carreño ha logrado mantenerse durante las tres jornadas en el “top ten” logrando la novena posición en las dos primeras etapas para finalizar hoy décimo y lograr situarse al término de esta quinta edición en la novena plaza final que le otorgará algunos puntos UCI cuyo principal acreedor será el holandés actual campeón de Europa y ex-campeón del mundo de ciclocross, Mathieu Van der Poel, que ha  arrasado en su debut venciendo en sus tres etapas. Enrique Morcillo y Ever Alejandro Gómez completan el podio de la general absoluta.

Pedro Romero también tomaba la salida en Logroño el pasado viernes pero un desafortunado traspié le hizo caerse sin mucha importancia si no hubiera sido por haberlo hecho sobre su costado izquierdo donde su muñeca sigue convaleciente tras fracturársela el pasado mes de febrero. Para evitar males mayores Romero optó por la retirada tras resentirse en dicha zona y habrá que ver la evolución tras esta nueva recaída.

 foto JL Arce: (Carreño, primero por la izquierda, rodando con el grupo principal)

Carreño por su parte no ha encontrado el golpe de pedal que a él le hubiera gustado. “Quizás no he llegado todo lo descansado que debería haberlo hecho y en La Rioja ha habido un nivel muy alto. Este puesto en la general final supone algunos puntos uci pero tengo la sensación de haber podido quedar más arriba a pesar del nivelazo que se ha podido ver y sabiendo que el cansancio aprieta y no he estado donde esperaba”, comentaba el madrileño.

 

WEB OFICIAL: http://www.lariojabikerace.com/es

Publicado el 13/5/2018 en Noticias Extremadura-Ecopilas

         

RSS 2.0 (Noticias Extremadura-Ecopilas) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorias

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

NUESTRAS FAMILIAS