Dani Carreño, líder del Open de España de Ultramaratón, encabezará al Extremadura-Ecopilas en la Titán Villuercas

         

El corredor madrileño, Dani Carreño, líder de la general del Open de España de Ultramaratón, encabezará la expedición del equipo Extremadura-Ecopilas en la Titán Villuercas, tercera prueba puntuable de la citada competición y cuarta del circuito Titán Extremadura Tour que fue presentada el pasado miércoles 16 de mayo en el Ayuntamiento de la localidad cacereña de Logrosán

Dani Carreño, líder del Open de España de Ultramaratón, encabezará al Extremadura-Ecopilas en la Titán Villuercas

Dani Carreño, líder en categoría élite, cuenta su participación por victorias en esta edición del Open y puede salir de Logrosán matemáticamente vencedor. El madrileño tiene 400 puntos por 315 de Alberto Fernández y 287 de Rafael Márquez cuando quedaría otra prueba más después de la Titán Villuercas, donde será duda la participación de Pedro Romero tras su recaída en La Rioja. 

 

En sub23 con casi todo por decidir, el llerenense Manu Cordero es segundo clasificado con 200 puntos empatado con Eduard Gisper, tercero, de una general que está encabezada por José Sánchez, con 275 puntos.

Por su parte, Alejandro Díaz de la Peña, líder del Titán Extremadura Tour, también estará en Logrosán para defender el jersey rosa como primer clasificado del circuito extremeño tras tres pruebas disputadas  de las cinco que componen esta edición.

 

La prueba reina, ultramaratón, transcurrirá por un espectacular recorrido de 120 kilómetros y 3700 metros de desnivel mientras que la de maratón tendrá 83 kilómetros y 2100 metros

TITÁN VILLUERCAS SE VISTE DE GALA

 

Titán Villuercas 2018 fue presentada en un acto oficial en el que el director de la prueba, y las autoridades competentes, pormenorizaron los detalles de esta nueva edición, y su relevancia en sus zonas de influencia, como en el ciclismo regional y nacional.

En una mesa dirigida por Doña Concha Bellorín, Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, tomaron la palabra Don Pedro Romero, Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, en ambos casos, alabando la buena salud y el potencial de la región extremeña en las actividades deportivas de ciclismo, y cómo Extremadura se ha convertido en un referente nacional gracias a Titán Extremadura Tour, que esta temporada ha organizado pruebas del Open de España de XC Maratón (Titán 5 Miles), del Open de España de XC Ultramaratón (Titán de los Ríos y Titán Villuercas), y acogerá el Campeonato de España de XC Maratón, en septiembre, con una nueva Titán Villuercas, especial para la ocasión, algo inédito en Extremadura.

Don César Del Ama, director del Titán Extremadura Tour, y director de Titán Villuercas, narró con detalle, algunos datos sobre Titán Villuercas 2018, que llevará hasta Logrosán, y a toda la comarca, más de 1.200 ciclistas para la prueba principal, a los que sumar las pruebas de promoción, reuniendo en la zona más de 3.000 personas para la prueba entre participantes, voluntarios, aficionados, familiares, acompañantes,…

En este aspecto, tomaron la palabra Don Juan Carlos Hernández, Alcalde de Logrosán, María José Casco, Alcaldesa de Berzocana, y María Ángeles Díaz Benito, Concejal de Deportes de Logrosán.

Las Villuercas lucen con unos maravillosos coloridos primaverales, unas localidades volcadas hacia su prueba fetiche, miles de personas esperando una gran jornada de ciclismo. Las Villuercas se visten de gala para una de las grandes citas del año. Titán Villuercas está en marcha, en dos días, arranca el espectáculo.

WEB OFICIAL: www.titanxtrem.com  

Publicado el 18/5/2018 en Noticias Extremadura-Ecopilas

         

RSS 2.0 (Noticias Extremadura-Ecopilas) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorias

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

NUESTRAS FAMILIAS