El Concello de Mos reconoce la labor de la ciclista Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas)

         

En acto oficial presidido por la alcaldesa Nidia Arévalo, la ciclista mosense fue reconocida por su reciente título como Campeona de España de Ultramaratón BTT 2018

El Concello de Mos reconoce la labor de la ciclista Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas)

La corredora mosense Susana Alonso Carballo, recientemente vencedora del Campeonato de España de Ultramaratón BTT en Huelva, recibió un homenaje en su pueblo natal.

El acto tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Concello de Mos y  estuvo presidido por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo;  el concejal de Deportes, Baldomero Lorenzo y demás miembros de la Corporación Municipal mosense quienes junto a la protagonista del acto, Susana.

Tanto la regidora local, Nidia Arévalo, como el edil responsable de deportes, Baldomero Lorenzo, elogiaron “la capacidad de superación de Susana, una deportista incansable que nunca deja de sorprendernos y que es una honra tenerla entre los vecinos y vecinas del Concello de Mos. Susana Alonso es un verdadero ejemplo en valores deportivos y saludables para la juventud mosense. Es un orgullo en general para la población de municipio que puede presumir de tener un vecina dos veces Campeona de España”, comentaron

La gallega de 38 años Susana Alonso cumple su sexta temporada el conjunto extremeño y consigue su segundo Campeonato de España y primero en Ultramaratón (XCUM). El primer campeonato (en maratón, XCM) lo consiguió en Paterna del Campo 2014, precisamente uno de los puntos claves de la prueba de ayer y su temible “muro” de El Pinguete. “Un diez para la afición onubense, increíble la cantidad de personas animando en todas y cada unas de las poblaciones por las que hemos pasado” comenta Susana.

Alonso llegaba a Mazagón con un tiempo de  9 horas y 26 minutos, con algo más de 9 minutos de ventaja sobre la gaditana María Díaz Pernía, segunda clasificada, y de Mónica Restrepo, tercera, y tras su estreno a lo grande en esta especialidad del btt de competición quizás se atreva con retos a otro niveles internacionales pero “cuando me recupere del palizón que llevo en el cuerpo y pueda preparar bien esos objetivos”.

 

Publicado el 23/4/2018 en Noticias Extremadura-Ecopilas

         

RSS 2.0 (Noticias Extremadura-Ecopilas) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorias

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

NUESTRAS FAMILIAS