El joven ciclista extremeño Manu Cordero ficha por el Extremadura-Ecopilas MTB y debutará la próxima semana en la Val Serena Bike Race

         

El joven ciclista extremeño Manu Cordero ficha por el Extremadura-Ecopilas MTB y debutará la próxima semana en la Val Serena Bike Race

Manuel Cordero Morgado, de 20 años, joven promesa del btt extremeño (Llerena, 23/05/1997), es la última incorporación del equipo Extremadura-Ecopilas MTB y desde hace algunas semanas comparte entrenamientos con quiénes a partir de ahora serán sus nuevos compañeros de equipo: Susana Alonso, Dani Carreño, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña. Con esta gran noticia para el ciclismo regional, el club con sede en Plasencia da por cerrada su plantilla para el año 2018 y la próxima semana abrirán el calendario en casa, concretamente en la Val Serena Bike Race.

Manu Cordero: “Fichar por el mejor equipo de btt de Extremadura ha sido una de las mejores sorpresas que he recibido en mi vida”

Manu se inició en el mundo de la btt con 12 años en esa factoría de jóvenes valores cuyo proyecto estrella son los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) en su localidad natal, Llerena, donde el ex corredor profesional de carretera  Fernando Torres  fue su particular referente en el mundo del ciclismo  desde sus primeras pedaladas para posteriormente formar parte del propio club creado por “El Llerena”, el Fernando Torres Probike, equipo del que procede.

Por motivos de estudios, este deportista  reside en Plasencia desde hace unos meses y entró a formar parte del Club GR100 MTB, equipo donde el creía que correría durante 2018. “Era lo mejor y más cómodo para mí si quería seguir compaginando estudios y btt, por eso me puse en contacto con Rubén Martín y todo fueron facilidades para entrar a formar parte de este club. Desde septiembre llevo viviendo en Plasencia y desde entonces he podido compartir entrenamientos con Pedro Romero y el resto de corredores que habitualmente coinciden por esta zona. Cuando recibí la noticia que esta temporada correría en el equipo Extremadura-Ecopilas no me lo creía. Ha sido una de las sorpresas más bonitas que he recibido en mi vida”, comenta emocionado el de Llerena.

Lo que no imaginaba el llerenense es que desde este mismo club y su compromiso con los jóvenes valores del btt regional ya estaba en el punto de mira de los responsables del conjunto Extremadura-Ecopilas . “El año pasado ya incorporamos al placentino Alberto Trujillo al equipo élite para que pudiera estar en otro tipo de pruebas del calendario internacional,que quizás de otro modo sería prácticamente imposible. Trujillo, lamentablemente por cuestiones laborales, no ha podido seguir en el equipo y Manu ocupará su lugar. El hecho de ser también especialista en el btt de larga distancia encaja perfectamente en nuestro equipo donde esta disciplina es nuestra mejor arma y ahí están los resultados desde hace varios años para acá”,  afirma Rubén Martín, presidente del Club GR100 MTB.

En sólo una temporada como corredor sub23, Manu Cordero, ha realizado una muy buena campaña con su anterior equipo en 2017 donde se proclamó vencedor de la Copa Federación de Extremadura tras disputar 6 pruebas puntuables, ganó en El Arahal prueba del circuito provincial sevillano y en Zufre (Huelva) a punto estuvo de darle un susto a su compañero de equipo y ex profesional y vigente Campeón de España Máster 30B, Ramírez Abeja, del que le separaron apenas 10 segundos. En su primera participación en el Campeonato de España XCM, Cordero se clasificó en el 17º puesto en Sub23, categoría donde tiene tiempo de perfeccionar y mejorar. Buenos y experimentados maestros va a tener a su lado.  

Por su parte, Pedro Romero, uno de los baluartes del Extremadura-Ecopilas afirma que a Manu por su juventud debe ir con tranquilidad, sin prisas. “Es muy joven y tiene una buena oportunidad de poder estar en nuestro equipo. Este club está realmente comprometido con las futuras promesas del ciclismo extremeño y aquí tenemos otra prueba de ello. Manu tiene por delante muchos años para poder lograr buenos resultados y va a competir sin presión por nuestra parte. Sólo le exigiremos compromiso, seriedad y trabajo, que es lo que nosotros ofrecemos a nuestros patrocinadores y colaboradores. Los resultados ya llegarán, también estoy convencido que así será”, afirma Romero.

FOTOS (@ExtremaduraEcopilasMTB):
Manu Cordero posando con el maillot del Extremadura-Ecopilas MTB y con Rubén Martín y Pedro Romero

Publicado el 15/1/2018 en Noticias Extremadura-Ecopilas

         

RSS 2.0 (Noticias Extremadura-Ecopilas) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorias

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

NUESTRAS FAMILIAS