El pacense Benavides (Extremadura-Ecopilas) buscará mañana en Lalín el que puede ser su primer gran triunfo de la temporada

         

El lider del Open de España XCM Sub23, Miguel Benavides (Extremadura-Ecopilas), se encuentra a pocas horas del que puede ser su primer gran triunfo de carrera deportiva. La localidad pontevedresa de Lalín acoge la última prueba de la edición 2019 del Open donde el joven corredor pacense de 19 años recién cumplidos (Badajoz 23.05.2000) saldrá con una ventaja de puntos que le permitirá afrontar la carrera con relativa calma.

El pacense Benavides (Extremadura-Ecopilas) buscará mañana en Lalín el que puede ser su primer gran triunfo de la temporada

La denominada “Lalín Bike Race” contará con un total de 300 ciclistas que recorrerán un espectacular trazado de 90 kilómetros y más de 2.800 metros de desnivel; mientras que el recorrido femenino será muy similar, alcanzando los 78 kilómetros y 2.400 .   

Benavides se encuentra desde hace algunos días en Lalín junto a todo un experto en la materia como es Alejandro Díaz de la Peña, reconociendo el circuito y recibiendo consejos del que es todo un emblema del btt extremeño. El resto de la expedición del Extremadura-Ecopilas llegaba hoy a Galicia con la baja de última hora de Manu Cordero, compañero de  categoría de Miguel. Pedro Romero y Desi Castro también estarán allí.

“Me encuentro con muchas ganas de correr mañana y muy ilusionado. A pesar de mi ventaja en la general no doy nada por hecho hasta que no cruce la línea de meta porque los rivales también quieren vencer este Open. La baja de mi compañero Cordero con quien esperaba contar mañana es importante, ya que con él teníamos dos bazas en carrera y aunque Manu no se jugaba nada podía restar puntos al resto de participantes con opciones en la categoría sub23. Pero poder contar con el respaldo de uno de los mejores equipos de España de mtb como es el nuestro para mí es un privilegio y mañana saldré con más ganas que nunca”, afirma un ilusionado Benavides.
         
Miguel saldrá mañana con el jersey rojo líder de la clasificación general del Open de España XCM Sub23 con 607 puntos, seguido por Iván Coca con 540 puntos. La tercera plaza es para Francisco González con 538 puntos mientras que David Zafra, cuarto, tiene 471 puntos. Teniendo en cuenta que los cuatro primeros se reparten 200, 175, 155 y 140 puntos respectivamente, aunque Coca venciese en Lalín un cuarto puesto para Benavides sería suficiente para llevarse el triunfo en la general definitiva.
  
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL SUB23 OPEN DE ESPAÑA XCM 2019

1º Miguel Benavides (Extremadura-Ecopilas)     607 puntos 
2º Iván Coca (Entrenamientociclismo)         540 puntos 
3º Francisco González (EsHum Sport)        538 puntos 
4º David Zafra (Eukon Conchel)        471 puntos  

 #OpenEspañaMaratón19

Redes Sociales Extremadura-Ecopilas MTB


    BLOG    TWITTER      FACEBOOK     INSTAGRAM

 

 

#ExtremaduraEcopilasMTB

Publicado el 1/6/2019 en Noticias Extremadura-Ecopilas

         

RSS 2.0 (Noticias Extremadura-Ecopilas) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorias

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

NUESTRAS FAMILIAS