Extremadura-Ecopilas regresa de Calamocha con dos platas del nacional de ultramaratón btt, una histórica en mujeres con Desi Castro y en sub23 con Cordero

         

Gran papel del ciclismo extremeño de montaña en una cita nacional como la que ha tenido lugar este sábado en Calamocha (Teruel) donde se ha celebrado el Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM).

Extremadura-Ecopilas regresa de Calamocha con dos platas del nacional de ultramaratón btt, una histórica en mujeres con Desi Castro y en sub23 con Cordero

En mujeres élite, una debutante, Desi Castro, recién llegada como quien dice al equipo, extremeña, corriendo en un equipo compuesto al 100% por deportistas extremeños, ha logrado nada menos que el Subcampeonato de España y medalla de plata en su debut en unos nacionales.

Desi Castro: “Me he emocionado en la parte final cuando sabía que era segunda”

Nunca había corrido más de 90 kilómetros. Hoy eran casi 130 con tres mil metros de desnivel positivo, trazado sobre el que la corredora de Llerena se ha encontrado bien “con mucho sacrificio pero al final ha valido la pena”. Castro empezó de menos a más, sabiendo que una prueba donde ha invertido más de seis horas y media hay que saber dosificar muy bien el esfuerzo. “En la primera parte del recorrido iba quinta de mi categoría. A partir de la mitad del trazado he ido superando a otras corredoras hasta llegar a Marta que iba segunda y hemos estado juntas un buen tramo, porque Susana iba con bastante ventaja por delante. Todavía faltaban unos 50 kilómetros a meta cuando he visto que iba mejor que la rival y he decidido tirar para adelante, recortando metros a un circuito durísimo mientras iba acumulando ventaja hasta llegar a la parte final y en el último llano antes de meta no he podido contener las lágrimas sabiendo que tenía a mi alcance una medalla de plata de un Campeonato de España Élite”. Sobre este primer gran podio de su aún corta carrera deportiva Castro afirma “que aún le cuesta creérselo pero es una grata recompensa a tantas horas de entrenamiento, cientos de kilómetros, viajes y todo el sacrificio que hay que hacer para llegar aquí”.

Manu Cordero: “Esta plata sabe mejor porque no entraba en mis planes”

El otro gran protagonista del conjunto extremeño, Manu Cordero, quería revalidar su título sub23 pero esta ves su eterno rival Iván Coca será quien lleve el jersey como nuevo Campeón de España XCUM, pero otra vez el llerenense sube a un podio de unos nacionales a pesar de no entrar esta prueba en sus planes de comienzos del año. Cordero afirma encontrarse feliz con esta plata en una jornada donde las sensaciones al inicio de la prueba no eran buenas para él. Aún así el llerenense ha ido encontrando su golpe de pedal a medida que acumulaba kilómetros hasta poder culminar de manera brillante en Calamocha con un subcampeonato que ya está en su palmarés.

CLASIFICACIONES

 

RR SS Extremadura-Ecopilas MTB

 

 

TWITTER                  FACEBOOK                  INSTAGRAM

 

#ExtremaduraEcopilasMTB


               

Publicado el 30/3/2019 en Noticias Extremadura-Ecopilas

         

RSS 2.0 (Noticias Extremadura-Ecopilas) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorias

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

NUESTRAS FAMILIAS