Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas) quiere renovar título nacional en la Jamón Bike de Calamocha

         

El equipo Extremadura-Ecopilas peleará mañana en Calamocha (Teruel) por volver a estar en lo más alto de un podio del Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM).

Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas) quiere renovar título nacional en la Jamón Bike de Calamocha

La octava edición de la Jamón Bike decidirá este sábado quienes serán los nuevos portadores de los jerseis acreditativos en los que el conjunto extremeño logró en 2018 nada menos que dos triunfos absolutos, en féminas élite con Susana Alonso y en sub23 con Manu Cordero, y una plata en élite hombres con Carreño, en la Huelva Extrema.

Toda la semana lleva concentrada la plantilla del Extremadura-Ecopilas en Calamocha tras su participación en Cambrils el domingo anterior, con algunos cambios en sus integrantes, ya que Benavides disputará en La Capitana sevillana una nueva cita del Open de España XCM y será Díaz de la Peña quien se una a la expedición aragonesa. Pedro Romero, Manu Cordero y Desi Castro estarán junto al almendralejense en la línea de partida mañana a partir de las

Manu Cordero, vigente campeón: “Es un circuito durísimo. Sufriremos mucho”

Uno de los candidatos al triunfo final en Calamocha por méritos propios será el vigente campeón nacional Sub23, Manu Cordero, corredor que asume con total normalidad su presencia en todas las quinielas. “Es buena señal”, afirma el corredor natural de Llerena,   “si me ven campeón es porque me verán fuerte, supongo, pero esta Jamón Bike es tremendamente dura y gane quien gane habrá sabido sufrir hasta la extenuación ¡aún recuerdo los dolores por todo mi cuerpo después de ganar en Huelva el año pasado!”, sentencia Manu que tendrá como rival a un “viejo” conocido como es Iván Coca, con quien mantiene una pugna deportiva desde hace tiempo o José Sánchez.

Con un recorrido brutal de 127 kilómetros y más de 3000 metros de desnivel positivo, donde destacan dos dificultades montañosas como el Alto Modorra (1350 metros) de 15 kilómetros de ascenso y el Alto Fonfría (1.500 metros) de 11 kms serán implacables jueces a la hora de decidir quienes serán los nuevos campeones de España de Ultramaratón.

 

RR SS Extremadura-Ecopilas MTB

 

 

TWITTER                  FACEBOOK                  INSTAGRAM

#ExtremaduraEcopilasMTB

Publicado el 29/3/2019 en Noticias Extremadura-Ecopilas

         

RSS 2.0 (Noticias Extremadura-Ecopilas) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorias

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

NUESTRAS FAMILIAS