Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas) triunfa en la etapa reina de la Vuelta Andalucía MTB

         

El corredor del Extremadura-Ecopilas MTB, Manu Cordero, se proclamó ayer ganador de la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2019 que recorrió la localidad malagueña de Mijas con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 48 segundos y se consolida en la clasificación general sub23 y hoy tratará de estar también en el podio absoluto de esta edición.

Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas) triunfa en la etapa reina de la Vuelta Andalucía MTB

A las 10:00 horas comenzaba la etapa que ha contado con 200 corredores que han encarado un recorrido muy exigente, de 59 km y 2036 metros de desnivel. La salida ha arrancado con la subida a la cantera, para, posteriormente, bajar por la sierra a través de los miradores de Cañada de Gertrudis hasta Alhaurín el Grande. Haciendo una nueva subida a la Bola -la más dura de la vuelta-, para bajar al Puerto de la Encina y Jarapalos, regresando por la cantera al campo de fútbol municipal, donde estaba la meta.
 
Desde el inicio de la etapa Cordero avisaba de sus intenciones y ha impuesto un ritmo muy fuerte sacándole una mínima ventaja a un grupo perseguidor formado por Manuel López (Sport Bike), el propio José Luis Carrasco, Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor), Triki Beltrán (Bujarkay-MMR), Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas MTB), Daniel Arenas, Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y Joseba León (Bikezona.com Bilbao).
 
Pasaban los minutos y la ventaja crecía entre la cabeza de carrera y el resto. En el kilómetro 47, la disputa de la etapa parecía estar entre Cordero y Carrasco, que han rodado los últimos 15 kilómetros juntos y han llegado a meta para disputar la etapa al esprint, siendo Cordero el ganador. Tras ellos, ha llegado a meta Triki Beltrán, que ha sido tercero con un tiempo de 2 horas y 55 minutos.

La general sub23 sigue encabezada por el corredor del Extremadura-Ecopilas, con más diferencia a su favor que tratará de confirmar en la última etapa. El llerenense también buscará un sitio en el podio absoluto de la Vuelta Andalucía MTB 2019.
 
No todo fueron buenas noticias para el conjunto extremeño que perdía a Romero en esta etapa como consecuencia de una dura caída sufrida en la que el placentino rompía su casco y a pesar de intentar concluir la jornada optó por la retirada.

DECLARACIONES MANU CORDERO: enlace

WEB OFICIAL y FOTOS ADJUNTAS: http://www.vueltaandaluciamtb.es/

 

 

Redes Sociales Extremadura-Ecopilas MTB


    BLOG    TWITTER      FACEBOOK     INSTAGRAM

 

 

#ExtremaduraEcopilasMTB

 

Publicado el 18/5/2019 en Noticias Extremadura-Ecopilas

         

RSS 2.0 (Noticias Extremadura-Ecopilas) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorias

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

NUESTRAS FAMILIAS