Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) espectacular, también gana en la Sierra de Cazorla y ya es líder del Open de España XC Maratón

         

Impresionante final de temporada el que está realizando el equipo Extremadura-Ecopilas, absoluto dominador en España de las pruebas de btt maratón y ultramaratón, donde cuenta su participación por victorias. Una semana después de adjudicarse dos títulos nacionales, sus dos mismos protagonistas, Pedro Romero y Manu Cordero, han vuelto a demostrar que su victoria en Campeonato de España celebrado en Logrosán no fue de casualidad.

Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) espectacular, también gana  en la Sierra de Cazorla y ya es líder del Open de España XC Maratón

Romero se hacía hoy en Cazorla con su tercer triunfo consecutivo del Open y se coloca al frente de la clasificación general mientras que Cordero con su victoria en sub23 ya es segundo.

NUEVO TRIUNFO DE PEDRO ROMERO, TERCERO CONSECUTIVO EN EL OPEN 2018 

#ExtremaduraEcopilasMTB

La Sierra de Cazorla era el escenario donde se libraba la penúltima batalla del Open de España XC Maratón y en el que un sensacional Pedro Romero se hacía con un nuevo triunfo por delante del hasta hoy líder de la general, Quillo Márquez, con lo que el extremeño pasa a liderar el Open a falta de una sola prueba.

La prueba se volvió más corta y explosiva con el obligado recorte en kilometraje a la que se vio obligada la organización debido a las inundaciones provocadas por el agua en forma de tormentas que se produjeron el día anterior en buen parte del recorrido inicial. “Al ser más corta, ha sido una locura de carrera desde el inicio. Ataques y contraataques por todos lados”, comenta Pedro. Tras estos demarrajes que tuvo como principales protagonistas al propio Romero, Márquez, Paco Mancebo, Carraso y Guerrero, el placentino que lucía un improvisado jersey como vigente campeón nacional se marchaba en compañía del otro protagonista, Márquez, a falta de 7 kilómetros.

Podio General Open de España XC Maratón 2018 élite

“En la última bajada se me ha ido Quillo unos segundos pero a unos 2 kms de meta en el último repecho he podido cogerle y sin pensármelo he decidido pasar al ataque para lograr otra bonita victoria para nuestro equipo”, cuenta Romero. El extremeño marcaba un tiempo de 2:19’23” en línea de meta y con 3 segundos de ventaja sobre Márquez, es el nuevo líder del Open. En tercer puesto llegaba Pablo Guerrero (2:19’33”). José Luis Carrasco fue cuarto, puesto que le otorga los puntos suficientes para situarse en tercera plaza de la general en detrimento de Dani Carreño, décimo quinto hoy.  


OTRA GRAN ACTUACIÓN DEL DOBLE CAMPEÓN DE ESPAÑA MANU CORDERO

Podio General Sub23 VI Maratón BTT Sierra de Cazorla

Otra gran actuación del llerenense Manu Cordero, 10º hoy, por delante de exprofesionales como Abeja, Beltrán o Del Nero y mejor sub23 con diferencia distanciando al líder del Open, Iván Coca, en casi 4 minutos. “Está complicado asaltar el liderato pero lucharemos hasta el final y Paterna del Campo es buena plaza para salir por la puerta grande” afirma el doble Campeón de España que con su triunfo en Cazorla está a 38 puntos del jersey de líder del Open.

CLASIFICACIONES

 

#ExtremaduraEcopilasMTB

Publicado el 9/9/2018 en Noticias Extremadura-Ecopilas

         

RSS 2.0 (Noticias Extremadura-Ecopilas) RSS 2.0 (Noticias)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorias

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

NUESTRAS FAMILIAS