Más en 2ª MANO Anterior Siguiente

RUEDAS DE CARBONO ROVAL CONTROL SL 29 148

MUY POCO USO

IVA incluido


Pregunta a Jaroslav Kulhavý y te lo dirá, en una carrera de XC cada gramo cuenta. Pero con pistas de XC más agresivas que nunca, tener una rueda ligera sólo ya no es suficiente. Ahora, las ruedas deben ser tan duras y resistentes como ligeras, con todas las características de manejo que los experimentados ciclistas de XC esperan. En la actualidad, las ruedas deben asemejarse a la nueva Control SL 29 con espaciado trasero 148.

Para ofrecer todas estas características, comenzamos observando nuestra llanta Traverse SL para ver si podíamos extraer los beneficios de una llanta ancha sin aumentar el peso de la Control SL anterior, la referencia existente, o incluso reduciéndolo. Basándonos en la anchura que sabíamos que era ideal para las características de uso deseadas, adaptamos la forma de la llanta con el fin de optimizar la rigidez, peso y calidad de conducción del sistema global, demasiado alta y la rueda es muy rígida, demasiado baja y la rueda es demasiado flexible... Nuestros ingenieros realizaron numerosos desarrollos en la forma de la llanta para encontrar el equilibrio perfecto y la geometría óptima, y tras adaptar diversas iteraciones y configuraciones de laminado, terminamos decantándonos por una llanta con una anchura interior de 25 milímetros y un peso aproximadamente igual al del modelo Control SL anterior.

Conseguir añadir material y anchura (3 mm para ser exactos) sin aumentar el peso permite disfrutar de una rueda de XC más resistente, pero con sólo un aumento de la resistencia no bastaba. Nuestro objetivo de proporcionar las ruedas de carreras más rápidas, nos llevó a coger las llantas antiguas y nuevas, combinarlas con cubiertas Fast Trak de tamaño 2.0 y comprobar la resistencia a la rodadura tanto a 20 como a 30 PSI. ¿El resultado? La llanta nueva y más ancha era más rápida con ambas presiones, lo que confirma nuestra hipótesis de que más ancho no sólo significa más resistente, sino también más rápido.

Manteniendo el diseño Zero Bead Hook, la nueva llanta Control SL conserva todas las deseadas características que incluye este diseño: mayor resistencia a los impactos, fácil instalación de cubiertas sin cámara y un mejor sellado de la cubierta en la llanta. Y con una llanta más ligera, además disfrutarás de una inercia extremadamente baja, lo cual se traduce en aceleraciones más rápidas para los esfuerzos más contundentes necesarios en las carreras de XC. Centrándonos en las ruedas como sistema, hemos mantenido nuestro diseño principal y características de ligereza y durabilidad, asegurándonos de no escatimar en la fabricación. Cada rueda se fabrica a mano, y aunque se trata de algún modo de un arte perdido, sabemos que una persona puede ofrecer cualidades que una máquina simplemente no puede. Con la fabricación manual, observamos discrepancias muy pequeñas que con la fabricación a máquina no se observan, por eso empleamos la llanta 2Bliss Ready adaptada y la combinamos con nuestros bujes fabricados con máquina de CNC y radios DT Swiss Competition Race. El interior de los bujes cuenta con rodamientos sellados y elementos internos DT Swiss 240 con trinquete de estrella de 54 dientes en la parte trasera, logrando un engranaje mucho más rápido.

Por último, con la variante 110/148, disfrutarás de todos los beneficios que ofrece el espaciado Boost. Aumentando la anchura de la brida de los bujes delantero y trasero, y a su vez aumentando la distancia entre horquilla y cuadro y la rigidez, disfrutarás de un sistema más rígido, resistente y duradero con una penalización menor en el peso.

Si necesitas un juego de ruedas listo para las carreras, por debajo de 1.400 gramos, que ofrezca el manejo y resistencia de una rueda de trail moderna, la Control SL 29 148 es la elección perfecta.

  • Tipo de llanta: clincher carbono, 2Bliss Ready, diseño Zero Bead Hook. Gráfico negro bajo capa transparente.
  • Material de la llanta: carbono
  • Ancho de llanta: 25 mm internos
  • Radiado rueda delantera: Radial/Three-cross (2:1)
  • Radiado rueda trasera: Three-cross (1:1)
  • Número de radios: 24 delantera, 28 trasera.
  • Radios: DT Swiss Competition Race
  • Cabecillas: DT Swiss Pro Lock hexagonal
  • Buje delantero: DT Swiss Internals, 15x110mm thru-axle, 15mm end caps included (19mm & 31mm OD)
  • Buje trasero: CNC-machined alloy body, high-quality DT 240 internals and 54t quick engagement ratchet system cassette, includes SRAM XX1 11-speed freehub and 148 end caps
  • Incluye tapas laterales de 148 del lado del disco para núcleos de 10 velocidades, se vende por separado
  • Tipo de rodamientos: Cartucho sellado
  • Montada a mano
  • Incluye Roval Tubeless Plugs para el montaje tubeless más ligero posible y vástagos de válvula sin cámara con el fin de facilitar el montaje tubeless.
  • Peso total del conjunto: 1.360 g

Productos Relacionados

Categorias

NUESTRAS FAMILIAS

Productos vistos

Borrar historial