ENTREGAS EN 24H / 48H

El onubense Curro Sánchez, el manchego Rubén Sanroma, el sevillano Pablo Gordillo, los madrileños Álvaro Vela y Salvador García, los pacenses Ismael Baltasar y Jaime Sánchez y los cacereños Darío Franco y Luis Gallego componen la representación del Electromercantil-GR100 que este sábado competirá en el Trofeo Fiestas del Ausente de Los Navalucillos. Una festividad que se enmarca en el denominado Domingo de Herrera, en honor a la Virgen del mismo nombre, y en el que la referencia al ‘ausente’ viene a recordar a todos los vecinos y oriundos que tuvieron que emigrar de la población en algún momento.

La cita toledana que organiza la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha supone en esta ocasión la segunda prueba puntuable de la tercera edición Challenge Global de Ciclismo en Ruta, un certamen impulsado en 2022 por varias entidades formativas para fortalecer la categoría juvenil y, paralelamente, para reivindicar la validez y la importancia de su papel formativo frente a otras estructuras menos históricas y con más poderío económico y mediático.

Otrora más destinado a categorías máster, incluso con presencia en la Copa de España, el Trofeo Fiestas del Ausente se centra en el universo júnior con una propuesta de casi 107 kilómetros que recorrerá algunas de las zonas más exigentes de la hermosa Comarca de La Jara, con unos cincuenta kilómetros finales que se introducirán en los pagos de las sierras de Sevilleja, La Hiruela y El Castillazo de los Montes de Toledo. Los entornos paisajísticos serán sublimes. Orografías muy accidentadas, zonas con grandes concentraciones boscosas.

Aunque no se afrontan las grandes y con más altitud ascensiones de la zona (no muy lejos está el Risco de Las Paradas), la prueba se verá endurecidas por las temperaturas previstas, cercanas a los 30 grados. La Jara, La Nava, Los Jaronales y las Becerras, éste último coronándose dentro de los diez kilómetros finales, son los sugerentes cuatro altos de montaña que aportarán selección, dureza y estrategia. Un Trofeo Fiestas del Ausente que en esta ocasión viene a ser toda una Vuelta Ciclista a La Jara.
11 de mayo de 2024| XXIII Trofeo Fiestas del Ausente: Los Navalucillos – Los Navalucillos (106,5 km).

REDES SOCIALES Electromercantil-GR100

INSTAGRAM          FACEBOOK          X            BLOG

Si te gusta, ¡comparte!