ENTREGAS EN 24H / 48H

Llegada en solitario de Juan Luis Pérez. FOTO: JL Muriel

Gran jornada de la Copa de España XCM para el equipo Extremadura-Ecopilas en el Gran Premio MTB Sierras de Matarraña, cuarta cita puntuable de la competición federativa donde uno de sus integrantes, el sub 23 Juan Luis Pérez, se adjudicó el triunfo absoluto, con lo que refuerza su primer puesto de líder.

Pérez remató bien el trabajo realizado a lo largo de los 73 kilómetros del recorrido y casi 2.000 metros de desnivel positivo, llegando en solitario a la línea de meta de Fuentespalda con 1 minuto de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, Sergio Gutiérrez y Jorge Lamiel, y varios segundos más sobre Álex Sempere y su compañero Manu Cordero, cuarto y quinto respectivamente, cuyo tiempo fue de 3: 03’15”.

podio absoluto GP Sierras Matarraña

Soberbia actuación del corredor granadino que está completando un gran papel en la Copa, yendo de menos a más con tres victorias y un tercer puesto en su categoría, además del triunfo absoluto logrado en tierras aragonesas. Su compañero el extremeño Javier Benítez, sexto mejor sub23 mantiene opciones de colarse en el podio final.

ENLACE a declaraciones Juan Luis Pérez

El quinto puesto logrado por Manu Cordero ayer le hace mantener otra jornada más el primer puesto de la general en élite con 580 puntos, aunque seguido muy de cerca por Sergio Gutiérrez, a sólo 1 punto, y por Pau Marzá, tercero, a 29. Fran Herrero es cuarto con 503 puntos y de este cuarteto saldrá el podio final de la Copa de España XCM 2024 el 8 de septiembre cuando finalice la última prueba en la Sierra de Cazorla jienense.

ENLACE a declaraciones Manu Cordero

En féminas, María Reyes Murillo, quien también retiene el jersey como primera clasificada sub23 en féminas, se clasificó en segunda posición tras la catalana Joana Puig que volvió a vencer de manera clara en Fuentespalda. La extremeña aventaja a la catalana en 85 puntos con lo que todo quedará a expensas de lo que ocurra en el GP Sierra de Cazorla .

Pérez, Cordero y Murillo, los tres líderes de la Copa de España XCM 2024

CLASIFICACIÓN GP SIERRAS MATARRAÑA     CLASIFICACIONES COPA DE ESPAÑA 2024

#CopaEspañaMaratón         #CampeonatoExtremaduraXCO          #ExtremaduraEcopilasMTB

Si te gusta, ¡comparte!