ENTREGAS EN 24H / 48H

La corredora de categoría junior del Extremadura-Ecopilas, María del Pozo Rosa, se ha proclamado ayer en Ciempozuelos (Madrid) vencedora de la general junior de la SuperCup Uves 2024 XCO donde se disputaba la última prueba de este calendario.

La joven ciclista de Quintana de la Serena logra de manera brillante en menos de una semana dos triunfos generales, el del Campeonato de Extremadura XCO conseguido en Trujillo el pasado domingo y el de la SuperCup Uves XCO ayer en la localidad madrileña.

DOMINADORA DEL XCO EN EXTREMADURA Y EN MADRID

Con 18 años cumplidos en febrero, María es de las mejores corredoras del panorama nacional del xco. Además del título del Open de Extremadura XCO que también tiene asegurado matemáticamente a falta de una sola prueba para concluir este circuito, María se alzó con el Campeonato de Extremadura XCO disputado en Trujillo la pasada semana. Es cierto que en su categoría hay poca competencia en Extremadura pero ella cuando sale a competir lo hace sin mirar si hay más o menos rivales.

María del Pozo en Trujillo

Ayer en Ciempozuelos, sobre un duro circuito de 4,7 kilómetros de recorrido, con constantes subidas y bajadas, María salía con el jersey amarillo de líder de la general y asumió su responsabilidad poniéndose al frente de la carrera. Así se mantuvo durante los dos primeros giros, pero en la tercera y última vuelta fue cazada por una de sus rivales más directas, la abulense campeona de Castilla y León, Carla Jiménez (HYD-Ciudad de Salamanca), tercera de la general que fue quien se llevó la victoria parcial pero no hacía peligrar la general en poder de María, que entraba a continuación, en segunda posición, pero con bastante diferencia sobre la madrileña Marina Espinosa (X-Sauce) que hacía tercera y no pudo arrebatar el triunfo general ya en poder de la extremeña con ese segundo puesto.

La quintanense se mostraba feliz de regreso a casa “con dos títulos más que añadir a su palmarés y al que seguro deberá sumar otro más, además de la Copa de España XCO donde voy octava a falta de dos pruebas”, comenta la corredora del Ecopilas. Esas pruebas que restan para finalizar la Copa serán el Gran Premio de Zaragoza XCO el 9 de junio y el GP Ciudad del Ciclismo en Cervera del Maestre (Castellón) a finales de junio, para posteriormente disputar el Campeonato de España XCO en Sabiñánigo (Huesca), a mediados de julio donde se espera contar con la presencia de la corredora extremeña.

CLASIFICACIONES SUPERCUP UVES 2024

#SuperCupUvesXCO      #CampeonatoExtremaduraXCO         #ExtremaduraEcopilasMTB

Blog              Instagram               Facebook           Twitter

Si te gusta, ¡comparte!