Última cita de la Copa de España XCM, en tierras jienenses donde la XIV Maratón BTT-Sierra de Cazorla, iba a imponer definitivamente los jerseis de campeones y campeonas de esta edición además de los triunfos parciales de la propia prueba.
El madrileño Marcos García (Extremadura-Ecopilas) volvió a mostrarse intratable desde el mismo inicio de salida, donde en esta ocasión le respetaron los problemas técnicos que en pruebas anteriores le habían hecho perder más de un triunfo.
Por delante 74 kilómetros y más de 2000 metros de desnivel acumulado donde García a sus 37 años volvía a demostrar por qué ha sido profesional durante catorce temporadas. El de San Martín de Valdeiglesias fue gestionando de manera perfecta la renta que acumuló en la primera parte del recorrido para plantarse en solitario en la línea de meta y levantar los brazos como brillante vencedor en Cazorla.
El hasta ayer líder de la general élite, Manu Cordero, no pudo retener el primer puesto de la general. Su vigésimo primera posición en categoría élite le hacía perder finalmente dos puestos en la general aunque pudo lograr un nuevo podio para él y Extremadura-Ecopilas en la Copa de España élite. La victoria final fue para Pau Marzá (Gobik).
DOMINIO EN LA CATEGORÍA SUB-23 CON JUAN LUIS PÉREZ Y MARÍA REYES MURILLO
En sub 23, los líderes de la categoría hicieron una gran carrera en Cazorla que les valió, además del triunfo parcial de María Reyes Murillo y el segundo puesto de Juan Luis Pérez, reforzar aún más el liderato de ambos en la Copa de España XCM.
Excelente final de temporada para ambos deportistas que de esta manera suman dos nuevos títulos nacionales a sus respectivos historiales y a los de su equipo.
Por último, destacar el quinto puesto del otro sub23 presente en Cazorla, Javier Gutiérrez, que mantenía aspiraciones de lograr un podio que finalmente no pudo ser.
0 comentarios