La imagen puede contener: bicicleta, cielo, exterior y naturaleza

Uno de los pocos títulos nacionales que este año estarán en juego será el Campeonato de España BTT XCO, prueba que tendrá lugar el próximo fin de semana en Valladolid.

Hasta allí llegará una nutrida representación del Extremadura-Ecopilas que se presentará en línea de salida con Tamara Sánchez y Manu Cordero en categoría élite mientras que Miguel Benavides y Miguel Periáñez lo harán en sub23 aunque no es esta modalidad de btt la preferida por la plantilla del conjunto extremeño donde sus mejores resultados en campeonatos a nivel nacional han llegado siempre en pruebas de maratón y ultramaratón btt.

“Hay que adaptarse a lo que toca. Si este año atípico hay pocas pruebas no podemos ni vamos a descartar ninguna porque no sea nuestra especialidad, desde hace algunas semanas sabíamos que íbamos a estar en Valladolid y lejos de abandonar los entrenamientos hemos tratado de modificar la planificación de cara a la modalidad de xco para hacerlo lo mejor posible”, resume el cuarteto del Extremadura-Ecopilas que ya se encuentra en la capital del Pisuerga que también reconoce que será muy complicado optar a puestos de podio con la excelente nivel de participación que habrá en este campeonato.

El escenario donde se pondrán en juego las medallas será el conocido circuito del Cerro de las Contiendas, con 5,2 kilómetros de recorrido, donde ya se han disputado numerosas pruebas a nivel nacional y que es de sobra conocido por los deportistas que lucharán este fin de semana por las medallas. La competición arrancará para la representación extremeña el sábado 19 (14:15 h. Cat.Sub23) y el domingo 20 (10:30 h. Cat.Élite F y 12:15 h. Cat.Élite H)

Hastag para seguir en redes sociales este campeonato: #CEXCOValladolid20

REDES SOCIALES #ExtremaduraEcopilasMTB

Instagram Facebook Twitter

Si te gusta, ¡comparte!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?