La primera participación del único representante del Extremadura-Ecopilas en la Andalucía Bike Race este año, Manu Cordero, se ha solventado de la peor manera posible ya que una caída del ciclista llerenense nada más comenzar la etapa reina, la quinta, le ha obligado a abandonar la carrera.

Según palabras del propio corredor “una salida rapídisima y algún que otro adelantamiento por donde fisicamente es imposible pasar cuando me he dado cuenta me he visto debajo de una montonera de ciclistas. No he podido seguir. Tenía un fuerte golpe en cadera y codo, en primer momento me diagnosticaron fractura de ambos pero al final no ha sido eso y afortunadamente se ha quedado sólo en un fuerte golpe”, relata Cordero, quien no arrancó como esperaba esta durísima prueba de seis etapas donde están los mejores corredores del mundo de btt.

Tras un comienzo titubeante y sabiendo que él va a más a medida que transcurren los días en la cuarta jornada ya se le vio en el grupo delantero, finalizando la etapa en décimo novena plaza. “Es la diferencia cuando te ves entre estos corredores y eres capaz de aguantar delante y con las dos etapas tan duras que quedaban podía haber mejorado mi posición en la general, pero en otra ocasión será”, se lamentaba Manu que ayer recibió el alta médica y ya se recupera en casa a la espera de los siguientes objetivos de su temporada.

ENLACE Web Andalucía Bike Race

Si te gusta, ¡comparte!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?