Nuevo triunfo en la Copa de España XCM para el ciclista sub23 del Extremadura-Ecopilas, Miguel Benavides González, que le ha valido para anotarse matemáticamente la clasificación general, por segunda vez en su palmarés, a falta de una prueba.
La Power Race Astorga celebrada este fin de semana sobre un recorrido de 111 kilómetros y más de 2300 metros de desnivel positivo ha visto como el pacense se hacía con una clara victoria con un tiempo de 4:14’41”, por delante de Raúl Rodríguez, segundo, a 3 minutos y de Fabián Valderrama, tercero, que lo hacía a más de 5 minutos de Benavides. Como ambos corredores se encontraban a una diferencia importante en la general del vencedor y sus más inmediatos seguidores no han sumado puntos en Astorga, Benavides logra anotarse de manera brillante su segundo triunfo general, además de un subcampeonato, en sólo tres temporadas.
El pacense nos contaba que “se encuentra muy satisfecho con ambos triunfos, en Astorga y la general de la Copa ya que supone un premio al sacrificio y esfuerzo que hacemos día a día para estar entre los mejores, pero a hay veces que no siempre recoges ese premio, aunque también lo hayas trabajado al máximo. En cuanto a la carrera hoy se me dio bastante bien. Pude controlar más o menos bien a los rivales hasta la mitad de la prueba donde decidí que era el momento de marcharme en solitario ya que tenía buenas sensaciones y pude llegar a meta para llevarme la prueba y la general. Falta la última cita de la Copa pero esa será para dsifrutarla junto con el equipo y mi gente al máximo”, nos cuenta el de Badajoz.
Manu Cordero, sexto, sigue líder en élite.
En élites, carrera muy rápida donde el gran trabajo y colaboración en equipo del Extremadura-Ecopilas pudo “salvar los muebles” para que el llerenense Manu Cordero, sexto clasificado, pudiera mantener el jersey de líder pero con todo por decidir el 4 de septiembre en la Sierra de Cazorla.
En los primeros compases de la carrera, Manu se vio obligado a parar y fue su escudero Adrián González quien le echó una mano en la avería que sufrió el de Llerena. Por delante Álvaro Lobato se mantenía en el grupo principal. A Cordero le tocó “remar muchos kilómetros en solitario hasta poder alcanzar cabeza de carrera” donde esperaba Lobato y entre ambos pudieron finalizar esta accidentada carrera en sexta y séptima plaza donde Julen Latorre y Javier Busto llegaban unos segundos por delante del grupo principal con victoria para Latorre.
“Tal y como se puso la carrera poder regresar con el jersey de líder es para mí un triunfo. Agradezco a Adrián y a Álvaro su trabajo porque se demuestra realmente cuando estás en un equipo de verdad. Y el nuestro lo es. Victoria en Astorga de Benavides y dos jerseis de líderes de las principales categorías de la Copa. Ahora todo queda a expensas de la última cita en Cazorla, pero esa será otra historia y por supuesto volveremos para dejarnos la piel y poder lograr la general, de eso que nadie tenga la más mínima duda“, afirma Manu Cordero.
CLASIFICACIONES POWER RACE ASTORGA
#ExtremaduraEcopilasMTB #CopaEspañaMaratón
0 comentarios