Hasta trece ciclistas, cinco féminas y ocho corredores masculinos, conforman la importante delegación de una estructura cacereña que alimenta sustancialmente las selecciones extremeñas juveniles de ciclismo y aporta participantes también a las de Castilla y León y Andalucía. El malagueño Mario Cordero, actual número 1 del ranking nacional, aspira a los títulos tanto en la crono como en la prueba en línea.
La ciudad de Granada es durante este fin de semana el epicentro de una edición 2025 de los Campeonatos de España de Ciclismo que promete emociones fuertes por su vocación montañosa, especialmente en una modalidad contra el reloj que se disputa en la estación de esquí de Sierra Nevada, y que presenta entre sus grandes novedades el retorno de la categoría juvenil al programa oficial de la competición tras la puesta en juego de sus títulos de forma separada, en el marco de los campeonatos de ciclismo escolar.
Unos Nacionales de Ciclismo, fondo en carretera y crono, en los que la estructura extremeña Electromercantil-GR100 va a contar con una notable y destacada representación que, en términos absolutos, supone una de las principales presencias de estos campeonatos. Hasta trece ciclistas vinculados a sus equipos, masculinos y femeninos, lucharán por los títulos nacionales en la categoría juvenil. La delegación de la estructura cacereña, cinco féminas, ocho chicos, se reparte entre tres selecciones autonómicas.
La competición de los corredores del Electromercantil-GR100 arranca ya este viernes con la cronoescalada de 8 kilómetros entre el Jardín Botánico de Sierra Nevada y el aparcamiento de Los Peñones, por encima de los 2.300 metros de altitud. La malagueña Irene García competirá por Andalucía en esta atípica y exigente propuesta. Los también malagueños Mario Cordero y José Vega serán los dos representantes andaluces en una prueba masculina que contará con el emeritense Guillermo González como defensor del pabellón extremeño.
Apenas 24 horas después llega el turno de las pruebas de fondo en carretera, también con su dificultad orográfica en un trazado con inicio y final en el Paseo de la Bomba de Granada.
La cacereña Delia Dionisio y la pacense Lucía González, en representación de Extremadura, y tanto la malagueña Irene García como las gaditanas Ana Cotrino y Paula García-Lastra, con Andalucía, competirán a primera hora de este sábado en una exigente prueba en línea con más de 1.300 metros de desnivel positivo en los 85,5 kilómetros de recorrido.
Posteriormente se pone en juego un maillot rojigualda juvenil masculino por el que pugnarán el salmantino Diego Martín, que compite con Castilla y León; los andaluces Mario Cordero y José Vega y una selección extremeña con hasta cinco de sus siete integrantes procedentes del Electromercantil-GR100: los cacereños Álvaro Dominguez (Cáceres), Daniel Melo (Trujillo) y los pacenses Guillermo González (Mérida), Juan Antonio Lospitao (Don Benito) y Miguel Monge (Zafra). La carrera se disputa sobre 121 kilómetros que presentan más de 2.000 metros de desnivel positivo y, entre todos los aspirantes, el de Mario Cordero se encuentra entre los aspirantes. El de Coín es el actual número 1 de la clasificación nacional tras la última actualización del ranking.
0 comentarios