El Albergue de Peregrinos “Vía de la Plata” ubicado en la pedanía placentina de San Gil y cedido para la ocasión por PLACEAT, entidad que lo gestiona, ha sido escenario de la presentación oficial del equipo Extremadura-Ecopilas MTB 2020. Al evento asistieron el responsable de la entidad placentina, Paco Valverde; Sonia Bejarano, directora de la Fundación Jóvenes y Deporte; Javier Garcinuño, senador por la provincia de Cáceres, José Pérez gerente de la Fundación Ecopilas e Isabel Blanco, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia.

El primero en hablar fue Valverde, presidente de PLACEAT, quien incidió en la importancia de la comunidad extremeña y del deporte agradeciendo una vez más la visita de loa presentes ofreciéndonos “su casa donde estas puertas estarán siempre abiertas para vosotros”.

Posteriormente, José Pérez tomó la palabra para centrar su discurso en la necesidad de cuidar el medio ambiente y valoró positivamente el proyecto que el equipo extremeño hace para concienciar al público, a la vez que ha recordado los beneficios que el deporte tiene para difundir cuestiones relacionadas con el respeto por el entorno y la sostenibilidad.

Tras él, Sonia Bejarano quiso felicitar al Extremadura-Ecopilas por los buenos resultados cosechados antes del parón por el Covid-19 y ha valorado el programa de Patrocinio Deportivo como un vehículo “para lograr la difusión de la imagen de Extremadura en el resto de España y fuera de nuestras fronteras. Con este programa se pretende incidir en la involucración de las entidades en cuestiones como la búsqueda de la igualdad efectiva a través del deporte, la transmisión de valores en campañas de prevención y concienciación en seguridad vial o en lo referido al respeto por el entorno y el desarrollo sostenible”, ha agregado.

Isabel Blanco y Javier Garcinuño, en su estreno en este acto agradecieron al equipo en su labor por representar a la comunidad extremeña y a la ciudad de Plasencia allá por donde van y esperan volver a estar en 2021 al lado de este grupo humano.

El punto final del evento fue la aparición de los verdaderos protagonistas, el equipo Extremadura-Ecopilas MTB con Alejandro Díaz de la Peña a la cabeza. Como líder, el veterano ciclista de 43 años y referente del ciclismo de montaña a nivel nacional desde hace años habló en nombre de sus compañeros elogiando el trabajo de todos y cada uno ellos. Manu Cordero, Desiré Castro, Tamara Sánchez, Miguel Benavides, Miguel Periáñez y Francis Barquero acompañarán al almendralejense durante lo que resta de esta atípica temporada.

Finalmente, agradeció la presencia de los invitados en el evento y aseguró que seguirán luchando por los objetivos marcados en todas las categorías.

TODAS LAS FOTOS DE ESTE ACTO AQUI:
https://www.facebook.com/Extremadura-MTB-Team-455674737888231/photos/?tab=album&album_id=2881221335333547

REDES SOCIALES #ExtremaduraEcopilasMTB :
Instagram Facebook Twitter

ExtremaduraEcopilasMTB
ExtremaduraEcopilasMTB

Si te gusta, ¡comparte!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?