fbpx

ENTREGAS EN 1 / 2 DÍAS HÁBILES

Podio Sub23 Small Gigante de Piedra 2021

Podio Sub23 Small Gigante de Piedra 2021

Los ciclistas del Extremadura-Ecopilas, Miguel Benavides y Manu Cordero, ya están en puestos de podio de la general provisional del Open de España XCM 2021 una vez disputada la segunda prueba que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad castellonense de San Joan de Moró.

Benavides otra vez segundo pero más cerca del liderato del Open XCM sub23 y Cordero ya está en puestos de podio élite

Más de seisicientos participantes se dieron cita en la Gigante de Piedra Small 2021, segunda cita del Open XCM con 115 kilómetros de recorrido y 3500 metros de desnivel acumulado, donde de nuevo un gran Miguel Benavides que salió en busca del doblete, prueba y general pero dos pinchazos en la bajada final cuando iba liderando la carrera se lo impidieron. El de Badajo volvió a subirse a un podio nacional tras lograr la segunda posición en la que sólo fue superado por José Sánchez, vencedor y nuevo líder de la general del Open 2021 con 355 puntos mientras que Benavides continúa siendo segundo de dicha clasificación pero a sólo 5 puntos del líder. “En esta competición ya sabemos que prima la regularidad a pesar de los fallos o incidentes que puedan surgir como me ha ocurrido hoy, ha sido una lástima pero así es este deporte. A pesar de todo esto llevar dos segundos puestos en dos pruebas es un gran resultado, estamos en el buen camino. La tercera la corremos en casa, en Jerez de los Caballeros el próximo 30 de mayo, donde intentaré llegar a tope y poder brindar un triunfo a la afición extremeña y por qué no también alcanzar el liderato”, comenta el corredor pacense, firme candidato por méritos propios a otra general del Open XCM.

Por su parte, Manu Cordero, también logró un gran resultado en categoría élite y ya es tercero de la general. El de Llerena firmó un quinto puesto en la Gigante de Piedra Small y ya es tercero de la general con 240 puntos pero sin descartar nada puesto que la primera plaza es para Quillo Márquez, vencedor en la Small, con 280 puntos, seguido del exprofesional Óscar Pujol con 271.

La población extremeña de Jerez de los Caballeros y su Maratón Templario del próximo 30 de mayo pueden ver a dos extremeños vestirse de rojo, maillot que distingue a los líderes del Open de España XCM 2021, con permiso de una exquisita selección de rivales que no se lo pondrán nada fácil a los del Extremadura-Ecopilas.

 

BLOG Y REDES SOCIALES #ExtremaduraEcopilasMTB:

Blog     Instagram     Facebook    Twitter

Si te gusta, ¡comparte!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?