fbpx

ENTREGAS EN 24H / 48H

Benavides sale de Cambrils más líder de la Copa de España XCM

Benavides sale de Cambrils más líder de la Copa de España XCM

En la segunda cita de la Copa de España XCM celebrada hoy en Cambrils, un nuevo podio para Miguel Benavides en sub23 al lograr clasificarse en segunda posición que no solo le mantiene como líder de la general sino que amplia la ventaja con respecto a sus perseguidores al entrar delante de ellos, especialmente del cordobés Trujillo, Arnau y Valderrama. El triunfo ha sido para Lluc Agustí, que estrena su puntuación en la Copa. “Contento con esta segunda plaza. Estar en podios de estas pruebas no es fácil y lo importante es darle presencia al equipo, pero si queremos ganar la general hay que plantear otro tipo de carrera como creo que así lo he hecho hoy, entrar por delante de los rivales que cuentan para la general. Seguimos sumando, buen balance y saldremos con el jersey de líder en el Maratón Templario de Jerez de los Caballeros, próxima prueba de la Copa de España”, comenta Benavides.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL GENERAL COPA ESPAÑA XCM SUB23
1º Miguel Benavides 375,
2º José Antonio Trujillo 315,
3º Sergi Arnau 295

MANU CORDERO NO PUDO DEFENDER EL JERSEY DE LÍDER PERO CONTINÚA SEGUNDO DE LA GENERAL MIENTRAS LOBATO ASCIENDE A LA TERCERA PLAZA

Cuarteto del Extremadura-Ecopilas en Cambrils

Cuarteto del Extremadura-Ecopilas en Cambrils

Peor le fueron las cosas al líder en élite de la Copa del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero, al que le fue imposible defender el jersey “Fatal. Llevo como dos semanas donde no soy yo. No sé que me ocurre pero mis piernas no me responden como lo venían haciendo hasta ahora, desconozco si ha sido a raíz de una intervención bucodental porque me coincide en el tiempo, pero lo cierto es que desde esas fechas no soy capaz de exprimirme encima de la bicicleta como lo vengo haciendo estos últimos años. Habrá que hacérselo mirar con detalle porque esto no es normal”, comenta un abatido Manu que ve cómo se le escapa la preciada prenda que cómo el mismo reconoce “cuesta tanto sacrificio conseguirla”

Pero dicen que las desgracias no vienen solas y la “bala en la recámara” que guardaba el Extremadura-Ecopilas para esta cita por si fallaba el líder era Álvaro Lobato, quinto de la general, y que hoy inexplicablemente como le ha ocurrido a Cordero, tampoco ha podido “estar con los de arriba. Pues que hay días de carrera en los que uno no está. Así de rotundo. Y ya le podemos dar las vueltas que queramos. Aún así he mejorado puestos en la general, ojalá sucediera así siempre. Nos quedamos con lo positivo y es que tanto Manu como yo estamos segundo y tercero, en puestos de podio, y no vamos a arrojar la toalla. La próxima cita es en Jerez, que me trae muy buenos recuerdos por razones obvias”, y es que el ciclista de Benavente quiere rememorar este año en “la ciudad de la cuatro torres” un triunfo como el que logró en 2021 pero en esta ocasión con los colores del Extremadura-Ecopilas.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL GENERAL COPA ESPAÑA XCM ÉLITE
1º Raúl Bermúdez 315;
2º Manu Cordero 224;
3º Álvaro Lobato 208

DAVID VIZCAÍNO, TERCERO EN ALPEDRETE, SIGUE AL FRENTE DE LA GENERAL

David Vizcaíno (Extremadura-Ecopilas) en Melgaço

David Vizcaíno (Extremadura-Ecopilas) en Melgaço

En el GP Internacional X-Sauce, el talayuelano del Extremadura-Ecopilas, David Vizcaíno, partía como líder de la general, posición que seguirá ocupando tras esta prueba donde volvía a pisar podio como tercer clasificado hoy. La victoria ha sido para el campeón nacional Hugo Franco, que hoy daba una exhibición en Alpedrete mientras que el segundo puesto de Tomás Pombo, justo por delante del extremeño Vizcaíno, no ha hecho más que apretar el grupo cabecero donde la voz cantante la lleva el joven de Talayuela. “Hoy tercero y gracias, pudo haber sido peor. Se marchó por delante Franco y cuando he visto que no podía alcanzarlo he intentado asegurar la segunda plaza, pero me han faltado escasos 6 segundos para lograrlo. Espero no acordarme de estos puntos al final de la Copa”, comentaba Vizcaíno.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL GENERAL COPA ESPAÑA XCO CADETE
1º David Vizcaíno 355,
2º Tomás Pombo 330,
3º Raúl Martín 315

 

#ExtremaduraEcopilasMTB

Blog                         Instagram                       Facebook                     Twitter

Si te gusta, ¡comparte!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Solicita tu oferta personalizada para tu producto ¡Contáctanos!
Call Now Button