La quinta incorporación del Extremadura-Ecopilas y de momento definitiva es un viejo conocido de la estructura placentina. Se trata de David Vizcaíno Bautista.
Natural de la localidad cacereña de Talayuela y con sólo 18 años, este corredor ha decidido retomar su camino en el btt olímpico, en la que es un consumado especialista, con el mismo equipo que le dio la oportunidad en 2022 en categoría cadete, continuando con los objetivos marcados por este club y su firme apuesta por los jóvenes valores de la cantera extremeña, con la diferencia que en 2025 deberá hacerlo en categoría sub-23, de primer año. Nada que ver con las categorías anteriores
Con la incorporación de Vizcaíno serán finalmente tres corredores extremeños los que debutarán en el nuevo equipo de categoría UCI MTB: El miajadeño Luis Gallego, quien compartirá prácticamente mismo calendario con el de Talayuela, y la quintanense María Reyes Murillo, cuya agenda deportiva nada tendrá que ver con sus compañeros y estará más acorde con la de Natalia Fischer y Raúl Rodríguez, el quinteto que muy pronto podremos ver en acción.
DAVID VIZCAÍNO: “Vuelvo a un gran equipo, el primero que me dio la oportunidad de competir en las mejores pruebas cuando sólo era cadete”
Rebasada la mayoría de edad hace algunos meses, Vizcaíno sabe lo que es levantar los brazos en pruebas internacionales o de carácter mundial como cadete con el Extremadura-Ecopilas, donde llegó a ser líder provisional al mismo tiempo en la Copa de España y Portugal XCO gracias a triunfos parciales (Valladolid) y podios lusos, demás de lograr excelentes resultados como el bronce del Campeonato de España o el subcampeonato en Internacionales de Chelva. En sus dos últimas temporadas como junior con el Kazajoz, lograba el subcampeonato de la Copa de España XCO, el triunfo en Ansiao (Portugal) y dos terceros puestos en pruebas Super Cup MTB y Taça de Portugal, como resultados más destacados.
“Será todo distinto empezando por los rivales en el primer año como sub 23. Hay tiempo para hacer bien las cosas pero trataremos de estar entre los mejores desde la primera prueba”, afirma el segundo corredor que deja el club pacense para recalar en el Ecopilas. “Muchas de las pruebas y de los circuitos dónde estaremos este año son conocidos pero en la nueva categoría habrá una competencia brutal y yo espero ser uno de los rivales señalados por el resto. Será buena señal”.
Sobre su compañero de equipo, Gallego, a quien conoce desde hace mucho tiempo y con quien ha compartido jornadas de entrenamiento, ahora se verán más a menudo ya que ambos deportistas extremeños abanderarán, con permiso de otros ciclistas de la región, el btt olímpico con un equipo de la tierra que le llevará a las mejores competiciones posibles.
0 comentarios