fbpx

LA-XXVI-GALA-DEL-CICLISMO-EXTREMENO-2022-SE-CELEBRo-EN-QUINTANA-DE-LA-SERENA

Con una enorme satisfacción, y con ese especial sentimiento del ‘deber cumplido’, se han acogido, en el seno del Club Deportivo GR-100 los galardones, premios y distinciones que han recibido un nutrido elenco de sus deportistas pertenecientes al equipo de montaña, Extremadura-Ecopilas; al de carretera, Electromercantil-GR100; y a los jóvenes valores de su Escuela Ciclista GR-100 MTB, en la XXVI edición de la Gala del Ciclismo Extremeño.

El evento, que tuvo lugar en el Cine-Teatro Rodríguez Ibarra de Quintana de la Serena el pasado 19 de noviembre, reconoció a una amplia nómina de ciclistas del club placentino, lo que viene a poner un colofón exitoso y reconfortante, y por supuesto motivante, a un intenso año 2022.

Hasta un total de 16 nominaciones fueron a parar a ciclistas que pertenecen al GR-100. De ellos, cinco en el ‘Ranking de Carretera’: el segundo premio para Carmen Muñoz Yustas en la Categoría Promesas Femenina, el primer premio de Alejandro Cruz Martín y el tercero de Sergio González Rodríguez en Principiante Masculino, el primer premio de Samuel Muñoz Yustas en Alevín Masculino y el también primer lugar de Pablo Lospitao González en Junior Masculino.

En el ‘Ranking BTT XCO Rallye’, David Vizcaíno Bautista fue primero en la Categoría Cadete Masculino, Iker Martín San Facundo lo hizo en Junior Masculino, María Reyes Murillo Nogales en Junior Féminas, Miguel Benavides González en Sub’23 Masculino y Adrián González Custodio en Élite Masculino. Todos primeros puestos en esta especialidad.

Pasando al ‘Ranking de BTT XCM Maratón’, también fueron los mejores en sus categorías Adrián González Custodio (Élite Masculino) y Tamara Sánchez Cardoso (Élite Femenino).

En cuanto a los resultados de ámbito nacional, igualmente hubo una valiosa cosecha de premios y galardones. Así, Pablo Lospitao González fue reconocido como campeón de la Copa de España de Carretera (Categoría Junior), David Vizcaíno Bautista lo fue como tercero en el Campeonato de España Escolar Cross Country, Miguel Benavides González, como líder de la Copa de España BTT XCM Maratón (Sub’23) y subcampeón de España de BTT Ultramaratón (Sub’23 hombres) y Manuel Cordero Morgado repitió un doble tercer puesto en la Copa de España BTT XCM Maratón, tanto en la Categoría Élite como en la Absoluta Masculina.

Sin embargo, una de las distinciones que más ilusión ha hecho a los responsables del club con sede en Plasencia fue la mención especial que la Federación Extremeña de Ciclismo otorgó en su gala anual “al Club Deportivo GR-100 MTB por su larga trayectoria, por el fomento del ciclismo de base en Plasencia y nuestra comunidad y por los grandes resultados obtenidos a lo largo de sus años en competiciones nacionales e internacionales de sus equipos, Extremadura-Ecopilas y Electromercantil-GR100”, distinción compartida que también fue otorgada a “Juan Manuel Mera Rosa, por su buen hacer y el gran trabajo realizado desde la base en Quintana de la Serena y Extremadura, llevándose una gran ovación de los asistentes”, según información que la propia FEXC hace a través de su web oficial.

Pedro Romero Ocampo, sin duda, voz autorizada a la hora de hablar del club GR-100, no oculta su satisfacción tras la importante cosecha de galardones, premios y reconocimientos. Y es que, “para ellos se creó la infraestructura del club, para darles un escalón más a los chavales que salían de nuestra escuela. Para que siguiesen desarrollándose en el mundo del deporte y, especialmente, en el mundo del ciclismo. Para que no tengan que irse de sus casas, a una edad temprana, de cara a seguir progresando en lo que les gusta. Estos premios que están recogiendo son un reconocimiento a ese trabajo, a esas iniciativas, a esa infraestructura creada por y para ellos. Por supuesto que estamos muy contentos y tremendamente satisfechos”, opina Romero.

Añade que “los resultados, a todos los niveles, son muy buenos. Pero queremos seguir pensando que esto está empezando. Por ejemplo, los logros en la Copa de España son muy, muy buenos. Pero, el próximo año, en nuestra undécima temporada, volveremos a estar compitiendo por lo máximo. Para eso se fundó este equipo, estamos en el camino”.

Luego abunda en que “la filosofía del equipo está clara y es esa. Pero no la circunscribimos a nuestro club y a nuestras escuelas. Como se sabe, también intentamos poner nuestro granito de arena, modestamente, en otros sitios. Con los más jóvenes de Cáceres Bike, Quintana de la Serena, Peña Ciclista Guadiana de Don Benito… Poco a poco, paso a paso. Pero sí, estamos muy satisfechos”.

En lo personal tiene claro que, “para mí, según mi forma de verlo, fomentar el deporte extremeño es apoyar a deportistas extremeños”. Pedro Romero expresa, a manera de resumen, que, “al final, nosotros seguimos con nuestro proyecto, con nuestras ideas. Que es fundamentalmente lo que queremos. Y, además, vemos como cada año vamos creciendo, vamos obteniendo resultados. Comprobando como esos ciclistas, que se iniciaron en la escuela, que dieron los primeros pasos con nosotros, van logrando resultados, cada vez mejores, y van marcando, poco a poco, sus trayectorias. Para un equipo extremeño como el nuestro, la mayor satisfacción es ver como esos deportistas de la tierra, esos a los que hemos visto ir subiendo de categoría poco a poco, peldaño a peldaño, van consiguiendo sus resultados y se van formando cada día como deportistas y, también, como personas”.

Por su parte, Rubén Martín, que tiene a su cargo la escuela de la entidad, además de la dirección técnica del recién creado equipo de carretera junior cuyos resultados a nivel nacional han sorprendido gratamente a propios y extraños, también se muestra muy satisfecho al tiempo que ilusionado con lo que le aguarda, sobre todo, a los más jóvenes.

Argumenta que “la escuela tiene, a día de hoy, a unos 40 niños formándose y adaptándose a la especialidad y mejorando cada día. El club cuenta con 130 licencias y estamos dentro de los márgenes que nos planteamos”, especificando que “no estamos solo en Plasencia, que es nuestra base principal, también estamos presentes, como patrocinadores, como colaboradores, como prestadores de apoyo y experiencia en las escuelas de Don Benito, Quintana de la Serena, Cáceres y, desde su reciente creación, en nuestra escuela en Badajoz”.

 

#ExtremaduraEcopilasMTB            #ElectromercantilGR100

Blog                 Instagram              Facebook         Twitter

 

Si te gusta, ¡comparte!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Solicita tu oferta personalizada para tu producto ¡Contáctanos!
Call Now Button