fbpx

ENTREGAS EN 24H / 48H

 

Cordero y Lobato en ABR

Cordero y Lobato en ABR

Concluyó una nueva edición de la Andalucía Bike Race by Garmin para la pareja del Extremadura-Ecopilas formada por Manu Cordero y Álvaro Lobato, que finalmente firmaron un décimo noveno puesto final, tras seis etapas disputadas que transcurrían entre las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén, con un total de 358 kilómetros y más de 11.100 metros de desnivel positivo, donde se daban cita los mejores parejas del Mundo del maratón btt.

Campeones mundiales, europeos, algunos de ellos con varios títulos internacionales en su haber, acudían a Andalucía en busca del buen tiempo y la máxima puntuación que otorga una prueba de un nivel como este, denominada “fuera de categoría” dentro del calendario mundial UCI, que junto con la Epic Race sudafricana es las más importantes del calendario UCI MTB Marathon Series.

Una de las más jóvenes parejas nacionales participantes, Cordero y Lobato, no arrancaron como esperaban ambos, nada más iniciar su andadura en las primeras etapas. “Estamos seguros que ese no era nuestro sitio a pesar del nivel excepcional que había” comentaba Manu. “Yo llegaba a Andalucía bastante bien, pero no iba como yo esperaba hasta que empecé a ir algo mejor a partir del tercer día”. Al ser una prueba por pareja lógicamente si uno de los dos no marcha como espera, la pérdida de tiempo con respecto a los rivales se hace notar desde el principio, máxime con el altísimo nivel que había. “Gracias a Álvaro pudimos ir solventando la situación, nos hemos entendido muy bien”.

A partir del cuarto día, era Álvaro Lobato quien acusaba el esfuerzo acumulado, con caída incluida, mientras Manu era quien tomaba el mando de la pareja, metiéndose ambos entre los 15 primeros puestos en algunas de las etapas, logrando finalizar en esa décimo novena plaza de la general. “Creo que con 25 años que tenemos cada uno, tenemos un margen de progresión todavía amplio y en futuras ocasiones estoy convencido que estaremos más arriba en una prueba mundial de este orden”, comenta Lobato.

CLASIFICACIÓN FINAL ANDALUCÍA BIKE RACE 2022


#ExtremaduraEcopilasMTB

Blog    Instagram     Facebook         Twitter

 

Si te gusta, ¡comparte!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Solicita tu oferta personalizada para tu producto ¡Contáctanos!
Call Now Button