fbpx

ENTREGAS EN 1 / 2 DÍAS HÁBILES

Manu Cordero_ExtremaduraEcopilasMTB2021

Manu Cordero_ExtremaduraEcopilasMTB2021

Manu Cordero, gran especialista en la disciplina del btt maratón (XCM), también se mueve bien en la modalidad del ultramaratón (XCUM), no en vano se adjudicó el Campeonato de España XCUM en 2018, en categoría Sub23, en la Huelva Extrema.

Pero el ciclista natural de Llerena, que cumple su cuarta temporada en el Extremadura-Ecopilas y por méritos propios es uno de los baluartes del conjunto extremeño en la actualidad, ha aceptado el reto de intentarlo este año en el Campeonato de Europa XCUM absoluto que se disputa el próximo sábado en Vielha (Lleida). Palabras mayores.

MÁS DE 200 KILÓMETROS Y 6000 METROS DE DESNIVEL POSITIVO

Sólo echar un vistazo a la guía técnica del recorrido te da una idea de la tremenda preparación tanto física como mentalmente que deben tener los deportistas que se atrevan con semejante prueba deportiva. La PDF Non Stop MTB Ultramarathon 2021 que se celebrará el 26 de junio es un raid de btt de unos 213 kilómetros y con 6.200 metros de desnivel positivo con salida y llegada en Vielha, Valle de Aran (Lleida).

La ruta sigue el itinerario de la mítica Pedals de Foc en su mayor parte. Pasa por las comarcas del Valle de Aran, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida. Los últimos años ha sido el Campeonato de España de la especialidad, y en 2017 el primer Europeo de la disciplina, repitiendo en 2018 y 2019. Ahora regresa en 2021 tras la cancelación por la covid19 en 2020.

A las 4:30 de la mañana está prevista la salida para después de un mínimo de 10 horas lleguen los primeros ciclistas clasificados de donde saldrán los nuevos Campeones de Europa.

Para Manu, único representante de su equipo, es una gran oportunidad porque llega a esta prueba en un buen estado de forma. “Además de eso hay que ir preparado para soportar tantas horas encima de la bicicleta, pero si no lo tuviera claro no me hubiera atrevido a venir”, afirma Cordero. “Sólo pensar que puedo optar a un título europeo de btt me pone a mil y merecerá la pena todo el sacrificio al que nos sometemos durante buena parte del año. Sería algo espectacular pero soy consciente de la magnitud de este exigente reto”.

 

 

BLOG Y REDES SOCIALES #ExtremaduraEcopilasMTB:

Blog     Instagram     Facebook    Twitter

Si te gusta, ¡comparte!
Call Now Button695754468
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?