fbpx

ENTREGAS EN 1 / 2 DÍAS HÁBILES

Manu Cordero con el líder Sub23 Miguel Periáñez

Manu Cordero con el líder Sub23 Miguel Periáñez

Espectacular arranque del Open de España de Ultramaratón 2021 para el equipo Extremadura-Ecopilas que ayer en Iruela volvió a demostrar un excelente resultado con un soberbio Miguel Periáñez vencedor y líder de la clasificación general sub23 y Manu Cordero, tercero en élite, que sigue sin bajarse del podio a nivel nacional.

Con un más que exigente trazado de 158 kilómetros y 4500 metros de desnivel acumulado por los espectaculares caminos del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas aderezados con el final en el imponente Castillo de La Iruela se presentaba el conjunto extremeño en tierras jienenses con las ideas claras ante el inicio de una nueva edición del Open donde barajaba varias opciones.

Podio Sub23 en La Iruela-Open de España XCUM

Podio Sub23 en La Iruela-Open de España XCUM

La baza extremeña llegaba de la mano de un gran Miguel Periáñez García, joven placentino formado en la propia escuela ciclista del club que en solo dos temporadas en el primer equipo se ha convertido por méritos propios en el primer lider del Open de España XCUM Sub 23 tras lograr una enorme victoria en La Iruela. Algo al alcance de muy pocos deportistas y clubes de la comunidad extremeña. La filosofía y el gran trabajo de base que hay detrás de este club continua dando grandes resultados, año tras año.

Periáñez llegaba con las ideas muy claras, “sabía que llegaba muy bien a esta prueba, me la había preparado bien y ese terreno con tanta dureza me gusta y además se me da bien. Pero tantos kilómetros donde el más mínimo error te manda para casa, además de la brutal exigencia física me hacían dudar al principio, más bien eran nervios de saber que podría lograr un buen resultado. Pero cuando tienes al lado a profesionales como Díaz de la Peña, Romero y el resto de compañeros que acumulan tanta experiencia esos nervios desaparecen en cuanto hablas con ellos y te centras realmente en el objetivo que te has preparado”.

primeros líderes del Open de España XCUM 2021

primeros líderes del Open de España XCUM 2021

El placentino dejó hacer a sus rivales al inicio sabedor que ante tanta dureza hay que procurar guardar algún cartucho para el final, dosificar todas las fuerzas enla medidad de lo posible. Bien lo saben en el Extremadura-Ecopilas tanto para días que salieron bien las cosas y otros no tanto. No se inmutó cuando sus rivales se marcharon por delante en la primera subida exigente de la carrera. Puso su marcha y fueron cayendo los kilómetros y los rivales hasta que en la última subida larga sólo le quedaba por delante Alejandro González, quien hasta entonces lideraba la prueba con bastante tiempo de ventaja. Pero la última y exigente subida (del km.130 al 140, con una pendiente media del 7-8%) sirvieron para que Periáñez lograra dar alcance a González y posteriormente lo soltara a 10 kilómetros del final logrando la que hasta ahora ha sido la victoria más importante de su joven carrera deportiva y enfundándose el flamante jersey rojo que lo acredita como líder de la general sub23.

Cordero no se baja del podio a nivel nacional

Otro extremeño en la élite del btt nacional es Manuel Cordero Morgado. El llerenense lograba finalizar en La Iruela en tercera posición, logrando de esta manera un nuevo puesto de podio a nivel nacional para el conjunto extremeño.

Podio élite Open España XCUM 2021 en La Iruela

Podio élite Open España XCUM 2021 en La Iruela

Cordero mantiene de esta manera intactas sus opciones de luchar por varios títulos esta temporada. “Lo importante es estar en la lucha por el podio, cuando llegue el momento nos decantaremos por una competición u otra, en todas no podremos estar al cien por cien pero de entrada lograr un nuevo podio en un Open de España es un gran resultado para nuestro equipo”, declaraba Cordero.

Las próximas citas del Open de España de Ultramaratón serán en la localidad castellonense de Alcora el 5 de junio con la disputa de la Gigante de Piedra y el 21 de agosto en La Robla con la Power Race.

 

BLOG Y REDES SOCIALES #ExtremaduraEcopilasMTB:

Blog     Instagram     Facebook    Twitter

Si te gusta, ¡comparte!
Call Now Button
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?