El joven ciclista Raúl Rodríguez Jiménez es el cuarto fichaje del equipo Extremadura-Ecopilas y será una de las bazas para la nueva temporada en las pruebas de btt de larga distancia y gravel.
Natural de la localidad segoviana de Revenga y a escasos días de cumplir 23 años, Rodríguez ha decidido entrar en la categoría élite del ciclismo de montaña ultramaratoniano con el proyecto profesional del equipo Extremadura-Ecopilas
Sus primeras competiciones con bicicleta comenzaron en triatlón cuando tenía 17 años, donde logró su primer campeonato castellano-leonés de dutlón, y ahí se dio cuenta que lo suyo era en btt a pesar de ser un gran dominador de la carrera a pie.
En 2021 logra nada menos que el bronce europeo sub23 disputado en la Pedals de Foc leridano además de subir a varios podios en pruebas de ámbito regional. Ya en 2022 llegan los primeros triunfos y podios en la Copa de España XCM y XCUM, especialmente en la modalidad de ultramaratón, donde logra tres triunfos de cuatros posibles pero no consigue la general por la lesión que le impidió participar en la primera de las cuatro citas.
En 2023 continúa con su progresión y se alza con el triunfo parcial en Lalín y Cazorla, pruebas de la Copa de España XCM y se proclama subcampeón de España XCM en Jerez de los Caballeros.
Su incursión en el mundo del gravel el pasado año le llevan a conseguir su primer triunfo en el inicio de la Copa de España (Tres Cantos) además de la victoria final y gana el nacional de ultramaratón y el nacional de gravel, todos ellos en su última temporada como sub23.
RAÚL RODRÍGUEZ: “Tengo varios objetivos para 2025 pero sin olvidar que vamos a estar en la máxima categoría ciclista donde la competencia será durísima”
La última incorporación del conjunto placentino, reconoce que lo suyo es la larga distancia: “Me gusta y se me dan muy bien las pruebas de ultrafondo”, afirma el joven segoviano que aún siendo especialista en dicha modalidad, este año las cosas serán diferentes ya que sus nuevos contrincantes serán todos de la máxima categoría competitiva, es decir, élites.
Su fichaje por el conjunto extremeño fue relativamente fácil ya que se trata de un proyecto deportivo de sobra conocido por todos los ciclistas que competimos en btt, por los años que llevan en activo, logrando títulos y podios a nivel nacional, año tras año y ahí siguen. Tengo buena relación con corredores que hasta este año pasado estaban en el equipo y desde ese punto de vista también he podido saber más cosas del funcionamiento de este grupo”.
En cuanto a objetivos de cara al nuevo año, “intentaremos empezar bien pero con los pies en el suelo, pero estar en pruebas de la Copa y Campeonato de España XCM y XCUM, incluso darle protagonismo a mi nuevo equipo en la Copa del Mundo de gravel cuya primera cita será en Castellón será un buen reto para todos nosotros” reconoce el nuevo corredor del Ecopilas.
0 comentarios