Segundo triunfo consecutivo para Natalia Fischer (Extremadura-Ecopilas), en Colina Triste, esta vez en Covarrubias donde se disputaba la etapa reina de esta edición con 80 kilómetros y casi 1700 metros positivos donde una vez más Fischer ha demostrado ser la corredora más fuerte del grupo élite féminas que se encuentran disputando esta prueba por etapas.

Fischer se mantuvo con cierta calma hasta uno de los últimos avituallamientos que había situados a lo largo del extenso trazado al que se debían enfrentar hoy los participantes para ponerse al frente de la carrera y lograr un nuevo triunfo parcial, que la hace más líder de la clasificación general.
El tiempo empleado por Natalia fue de 4 horas y 14 minutos. En segunda posición llegaba Pilar Fernández (ISB) a más de 11 minutos de la ganadora mientras que la tercera plaza del podio de la etapa sería para Sofía Rodríguez (Nesta-MMR), quien junto a su compañera de equipo, Lucía González cuarta, mantienen un interesante duelo con Fernández en la lucha por ocupar las dos plazas de podio que a priori no están decididas, ya que la ventaja que mantiene Fischer con respecto a sus perseguidoras en la general provisional tras esta segunda jornada es ya de 16 minutos con respecto a Rodríguez, 20 minutos a González y 21 a Fernández.

En élite hombres, Raúl Rodríguez undécimo en la etapa reina, seguirá buscando su oportunidad aunque los equipos internacionales Buff-Megamo y Klimatiza-Orbea lo están poniendo muy complicado al resto de participantes y mantienen un duelo entre ambos para ver quien se lleva las victorias parciales como el podio final
La tercera etapa, algo más corta que la de ayer en Arlanza, con 60 kms y 1711 mts positivos.
REDES SOCIALES: Blog Instagram Facebook

0 comentarios