fbpx

ENTREGAS EN 24H / 48H

podio final de la Picota Bike Race by Scott. FOTO: NR Media

La nueva temporada ya está a la vista y nuevos objetivos, pero aún quedaba una bala que disparar el equipo Extremadura-Ecopilas antes de finiquitar la temporada 2022.

Ha sido en el espectacular entorno del Valle del Jerte, donde se ha disputado el pasado fin de semana la Picota Bike Race by Scott, prueba del calendario extremeño que consta de dos etapas, una contrarreloj semiurbana de 4 kilómetros por Cabezuela del Valle y la otra de maratón btt con salida y llegada a Navanconcejo de 73 kilómetros y 2400 metros de desnivel

Tras la contrarreloj de ayer, hoy domingo se disputaba la etapa reina donde los líderes se mostraron aún más fuertes que el primer día y se hicieron con el segundo triunfo parcial, sentenciando de esta manera la carrera. Mantecón y Sánchez emplearon un tiempo de 3 horas y 32 minutos.

A algo más de 5 minutos en segunda posición llegaba el equipo formado por Francisco Herrero y Roberto Bou (Cannondale-Tomás Bellés) pero que al aventajar en 3 minutos a la pareja del Extremadura-Ecopilas, formada por Manu Cordero y Álvaro Lobato, terceros, le arrebataban la segunda plaza de la general final.

ÁLVARO LOBATO CAMBIARÁ DE AIRES EN 2023: “En Extremadura-Ecopilas me he sentido como en mi propia casa”

Lobato se despide de equipo extremeño con otro podio. FOTO: NR Media

Por parte del corredor de Benavente, quien cambiará de aires para 2023, situación que conocen desde hace algún tiempo. “Me da pena irme de este equipo por muchas cosas, pero básicamente por el trato con todos sus integrantes. Nada más llegar al equipo me he encontrado como en mi casa. Una pena no despedirme con un puesto más arriba pero así son las carreras y en la Picota, tanto Manu como yo, hemos ido muy bien pero un traspiés en forma de pinchazo nos dejó fuera de la lucha por el segundo puesto. Me voy con la satisfacción de haber dado todo lo que he podido y espero que así lo hayan percibido tanto mis compañeros como la gente que he conocido en Extremadura. Hay nuevos proyectos en el horizonte y el período de profesional de cualquier deporte es muy corto y vamos a probar, pero sin cerrar la puerta de este equipo al que agradezco enormemente la oportunidad que me ha dado esta temporada de mostrar mis cualidades como corredor de btt. Gracias equipo por esta temporada”, declaraba Lobato en la que ha sido su última participación con la escuadra extremeña.

González con el jersey de líder individual de la PBR. FOTO: NR Media

En categoría individual, David Arroyo (Primaflor), subcampeón del Giro de Italia 2010, se imponía en Navaconcejo con un tiempo de 3:47’42” y se alzaba con la victoria general por delante del placentino Adrián González (Extremadura-Ecopilas), segundo, y de Álvaro Corbacho (Fernando Torres Probike), tercero. La diferencia obtenida por el talaverano en la etapa reina le otorgaba la primeras plaza de la general, seguida por los extremeños.

eón.

CLASIFICACIONES


#ExtremaduraEcopilasMTB           
#PicotaBikeRacebyScott

Blog                    Instagram                  Facebook             Twitter

Si te gusta, ¡comparte!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Solicita tu oferta personalizada para tu producto ¡Contáctanos!
Call Now Button