fbpx

ENTREGAS EN 24H / 48H

Juan Utrero junto a su nuevo compañero Manu Cordero

Juan Utrero junto a su nuevo compañero Manu Cordero

El ciclista Juan Utrero Ríos, madrileño de nacimiento pero extremeño desde que tenía un año, será una de las incorporaciones para la próxima temporada del conjunto Extremadura-Ecopilas.

Aunque nacido en Móstoles (29.01.2001) su llegada a Talarrubias (Badajoz) desde bien joven le permitió practicar varios deportes hasta que con 7 años cogió su primera bicicleta y “ahí empezó todo”, comenta Utrero, quien actualmente cursa su cuarto año en Ciencias del Deporte en la capital cacereña.

Desde 2011 pertenece al club ciclista local, con el que comenzó a competir de manera oficial en categorías inferiores, hasta que en su primer año como sub23 comprobó que lo suyo era el btt de larga distancia, hasta que la maldita pandemia truncó su progresión como la de tantos otros deportistas.

Tras ese parón, sería en este 2022 cuando realizó sus mejores actuaciones, principalmente en la modalidad de ultramaratón, donde ha logrado grandes resultados a nivel nacional. Dos triunfos generales en el Open de Extremadura y tres podios en Copa de España que le llevaron a lograr el subcampeonato de la Copa de España XCUM es una buena carta de presentación para otro joven extremeño que “espera dar el salto definitivo este año con un equipo extremeño al que tanto admiro”, resalta el deportista de Talarrubias.

“Es un sueño enorme estar en este equipo y poder compartir el día a día con corredores que además son grandes amigos como Adrián y Manu Cordero, sin olvidarme de Romero y Díaz de la Peña, porque ellos ha sido mis referentes en este deporte, y aún recuerdo con cierta emoción algunas de sus victorias en directo cuando yo aún era cadete”.

#ExtremaduraEcopilasMTB   

Blog                 Instagram              Facebook         Twitter

 

Si te gusta, ¡comparte!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Solicita tu oferta personalizada para tu producto ¡Contáctanos!
Call Now Button