ENTREGAS EN 24H / 48H

Con récord de participación en la prueba de promoción de menores arrancaba esta mañana en Fuenlabrada de los Montes un fin de semana deportivo donde el ciclismo de montaña fue protagonista con la celebración de la XXII edición de la Maratón de la Miel BTT.

La representante del Extremadura-Ecopilas fue María del Pozo, que llegaba a esta contrarreloj de la Miel para 24 horas horas después viajar hasta Illescas donde le esperaba otra prueba en la que la quintanense tenía puesto su objetivo.

Finalmente Del Pozo se hacía con la segunda plaza, sólamente superada por  la incombustible Cristina Barrado, de la Escuela Ciclista Francisco Pizarro, de Trujillo, se hacía con la victoria merced a su buen hacer cuando los senderos de empinan. “Lo que más me gusta del btt son la subidas y ahí lo doy todo, para luego poder afrontar la bajada de hoy algo, que tenía algunas zonas técnicas complicadas, más tranquila”, comentaba esta corredora que con 37 años sigue al pie del cañón. Barrado aventajó a María del Pozo (Extremadura-Ecopilas), segunda clasificada, en 43 segundos y a Sheila Gallardo (Panther Bike), tercera y vencedora en esta modalidad la pasada edición, en algo más de 1 minuto.

En hombres, triunfo para el ciclista de Fuente del Maestre, Alberto Arévalo, quien completaba el circuito con un tiempo de 15 minutos y 27 segundos. En segunda posición llegaba el castellano-manchego Sergio Velázquez a 15 segundos del vencedor mientras que la tercera plaza absoluta sería para el madrileño del MTB Race Torrejón, Fernando Amorim.

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS GRAN CRONO MARATÓN DE LA MIEL
1º Alberto Arévalo (CC Bacalones) 15’27”
2º Sergio Velázquez (Electroalmodóvar-Ángel Gallego) 15’42”
3º Fernando Amorim (CD MTB Race Torrejón) 15’44”

1ª Cristina Barrado (ADC Francisco Pizarro) 19’14”
2ª María del Pozo (Extremadura-Ecopilas) 19’57”
3ª Sheila Gallardo (Panther Bike) 20’22”

MARATÓN DE LA MIEL BTT 2024

Blog                         Instagram                            Facebook                      Twitter

 

Si te gusta, ¡comparte!