fbpx

El pasado jueves 19 de enero, con motivo de la FITUR, el pabellón de la Comunidad Autónoma de Extremadura fue el escenario de la presentación oficial de la VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA de carretera, en la que por primera vez en su historia habrá una edición para mujeres. Como abanderada de la ronda extremeña para mujeres desde la Junta de Extremadura fue invitada a dicho acto a nuestra joven corredora sub 23, María Reyes Murillo Nogales.

La prueba está inscrita como clase 2.2 WE UCI WORLD TOUR en categoría UCI (Unión Ciclista Internacional) y constará de 3 etapas donde las 140 corredoras recorrerán un total de 220 kilómetros con 23 localidades de paso de las dos provincias. La falta de equipos extremeños y ciclistas a este nivel harán que la corredora del Extremadura-Ecopilas tenga opciones de disputar esta primera edición cedida en alguno de los equipos participantes de categoría continental, algo que enorgullece a la deportista de Quintana de la Serena y a sus compañeros de equipo.

El 10 de marzo arrancará la carrera en Mérida, con una contrarreloj por equipos de 7 kilómetros. La segunda jornada unirá Don Benito y Cáceres, 120 kilómetros cuyo trazado de media montaña y paso intermedio por Montánchez es lo más destacado, mientras que la última etapa, considerada reina, será el domingo 12 de marzo con salida en Cabezuela del Valle y meta en Piornal, de 90 kilómetros y su llegada en alto, además del desnivel acumulado a lo largo del recorrido, hará que se mantengan en alto las aspiraciones al triunfo final de un buen número de corredoras.

ENLACE A VIDEO PROMOCIONAL «VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA 2023


ExtremaduraEcopilasMTB               #EstamosdeVuelta

Blog                 Instagram              Facebook         Twitter

Si te gusta, ¡comparte!

 

Si te gusta, ¡comparte!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Solicita tu oferta personalizada para tu producto ¡Contáctanos!
Call Now Button